miércoles, 30 de noviembre de 2011

Diseño : EXPERIENCIA DEL PROYECTO

Estoy en un proyecto de Títeres con mi compañera Nadia Lopez , al principio no me interesó mucho, la verdad
que no me gusto. Me parecia muy infantil, y más que yo soy a veces muy vergonzoza se que me iba a poner nerviosa 
a la hora de presentar la obra . 
La idea de nuestro proyecto es dar una obra de títeres educativa, dirigida al público infantil, relacionada
con los temas de la contaminación ambiental y la higiene personal y tambien un taller para la fabricacion de títeres
con materiales reciclables 
Comenzamos a trabajar, consiguiendo materiales reciclables en nuestro barrio, una vecina me dió medias, otra me dió palitos
de helados de colores , otra me regalo plasticola, pedazos de tela, lo único que compre fueron las hojas de colores.
Empezamos haciendo títeres, con medias, Martina  (nuestra coordinadora) se encargo de colaborar tambien y nos trajo botones
hilos y agujas, tijeras, plasticolas, pegamento para telas , y muchas cosas más.
Empezamos trabajando en equipo, hicimos titeres en dos días, después hize el díalogo, la historia, su introduccion
nudo y desenlase. 
Aprendí que no hace falta gastar dinero, para poder realizar algo, solo hay que ponerle voluntad, a veces puede ser
con un poco de ayuda,o a veces no . Tambien es otra forma de poder enseñar a los niños, en la semana pasada fuí a una escuela
a hacer una encuesta y a muchos chicos les gusto la idea de los títeres . 
El trabajo en equipo no fue del todo bueno, Martina se ocupo mucho, pero Nadia lamentablemente se tuvo que ir una semana entera asi que es más complicado trabajar en grupo.
Para el proyecto, me encargue de muchas cosas, crearon un grupo de Facebook, en el cual pueden ver a simple vista que busque mucha informacion, subi fotos, videos, e informcion relacionada con el tema de como armar un dialogo, un guión, como realizar
el logo, la fabricacioón de títeres, con Martina armamos un documento , en donde pusimos toda la informacion basica
relacionada con el guión, ella fue tirando ideas, sugerencias, al igual que la profesora Covelo de Literatura, ella fue 
corrigiendo partes y dando opiniones. 
De este proyecto no me aburrio nada en absoluto, al contrario , me diverti mucho, por ahi hubo dias en donde tenia fiaca
pero me gusto poder trabajar con Martina y con Nadia, Martina es una gran persona que se preocupa mucho  por el proyecto
que nos mantiene al día de todas las cosas, tiene mucha paciencia, es muy buena con nosotras y estoy agradecida de poder trabajar con ella, la profesora de diseño MARIANA , ALEJANDRA de gestión , VERONICA de biología , nos ayudaron mucho para poder llegar a donde estamos.
Puedo decir que la interaccion en equipo no fue como pense que seria , fue buena pero no del todo, digamos que un regular. Pero valio la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario