miércoles, 29 de junio de 2011

PROCESO DE ESCRITURA: ¿Cómo escribimos?

PROCESO DE ESCRITURA: ¿Cómo escribimos?


Para empezar a escribir un texto, algún relato o una experiencia lo primero que hago es pensar, lo que voy a escribir  y  lo que estoy escribiendo.
Me gusta escribir bastante luego leerlo otra vez y  darles algunos retoques, para que se entienda lo que escribo porque a veces no se entiende a lo que quiero llegar con mis escrituras.
Dejo que fluya al máximo todo lo que quiero escribir, me encanta escribir  relatos policiales a mi manera, o sea que los invento yo. A Veces es un poco difícil, porque hay que buscarle la vuelta a estos relatos. Lo que me resulta más fácil es  escribir es el enigma pero a veces me cuesta  mucho mas resolver el caso.
Me encanta escribir en tercera persona omnisciente, me gusta relatar todo aquello que piensa.
Mi imaginación vuelva mucho, pero trato de no volar tanto porque a veces las escrituras no tienen sentido alguno. Cuando  escribo, pienso en el que dirán los demás , me gusta impactar a las personas , que al leer el texto se sientan adentro de ese relato o experiencia.
Es esta la Forma que uso para escribir. Espero que les haya agradado.

Wanda   Mansilla

1 comentario:

  1. Muy bueno, Wanda!!! No sabía que escribías policial. Buenísimo!! Si querés pasame algo y te leo. Estaría bueno publicar alguno en la revista 1@1, ¿te parece? EL tema del enigma y la resolución es terrible, grandes escritores se han enredado en eso. No te desalientes.
    Aclaración ortiba: haYa agradado, del verbo "haber", no del verbo "hallar"-encontrar. :-)

    ResponderEliminar