miércoles, 24 de agosto de 2011

Consumo, MC DONALDS

McDonald’s es la empresa globalizada de comida rápida con mas sucursales en todo el mundo.
Muchos niños y adolescentes  tienen exceso de grasa y dos de cada tres adultos tienen kilos de más o son obesos.





El 16 de octubre, día mundial de la alimentación, se celebra, también, el día mundial de lucha contra McDonald’s.


Resumiendo:
1. McDonald’s es una empresa que destruye el medio ambiente:
 La carne de las hamburguesas proviene de criadas que antes era una selva ,deforestadas por esta empresa para la explotación ganadera, destruyendo recursos .

2. McDonald’s explota y se aprovechan de la miseria de los pueblos de Centroamérica:
Los trabajadores son mal pagados de situación  precaria, a los que no les queda otra opción que aceptar estas condiciones, empujados por la miseria.


3. McDonald’s  se aprovecha de la necesidad de sus propios empleados:
 Constituida por , con cajeros, mozos, parrilleros y demás empleados, una estricta política de "no huelgas,
 no reclamos, no sindicatos y no estabilidad", se aplica  a nivel mundial,
sin adaptarse a la legislación laboral de cada país.
 




4. McDonald’s vende un producto  dañino para la salud,
 y además captura al público infantil. La "comida chatarra" no es completa.
 Una persona que casi todos los días almuerce o meriende comida de McDonald’s correrá un serio riesgo de desarrollar
 enfermedades cardiacas, por la cantidad de colesterol que tiene estos prodructos. 




5. Por último, McDonald’s genera una cantidad de basura impresionante.

 
Respecto con las preguntas dadas en clases , Yo si consumo en Mcdonalds , y desde   desde la edad de 4 o 5 años en adelante.
Lo que me llamaba la atencion era que  mis padres querian llevarme a comer a otro lugar que no tenia nada similar respecto a Mc Donals y yo lloraba porque queria la cajita Feliz, es mas unas cuantas veces recuerdo haberle tirado la comida al piso a mis padres por ir a Mc donalds.
Hoy en dia , ME FASCINA la comida de Mc donalds , debe pensar que soy una exagerada pero no hay nada mas placentero en mi vida que poder comer un TRIPLE MC o un BIG MC . Siempre que voy calculo que por mes ire menos de 15 veces , me pido un combo de Big Mc o TRIPLE MC
pero siempre con papas y Coca Grande. Me doy cuenta que la hamburguesa no es la misma que la marca Paty, es 5 veces mas rica, me intriga mucho de que estara hecha,. Lo mismo resulta con la gaseosano es igual que una COCA COLA , tiene otro sabor , como si  tuviera otro  ingrediente .





Por temas de trabajo  a una compañera mia y a mi se nos hacia imposible comer normalmente  y lo primero que pensamos fue, comamos en un  MC DONALDS YA ! .
Dicho  y hecho , y asi estuvimos casi una semana y no nos caia nada bien , me sentia como si tuviese una pelota en el estomago y sentia que necesitaba comer algo de verduras legumbres carnes como mi madre acostumbra hacerlo.
A Pesar de toda la informacion que pase en principio, y de la noticia que salir por tv
que una persona  encontro un insecto en su ensalada, yo me quedo con Mc donalds.
Consumo porque a veces no tengo tiempo de comer algo y voy al primer local de comidas rapidas que es este.
A Veces no quiero cocinar , porque de hecho detesto hacerlo , y pido comida rapida de Mc donalds llamando a un 0800 y a los 15 minutos ya tenes la comida en tu casa y te incluye postre de regalo.

Hay muchas personas que consumen en Mc donalds , yo pienso que los grupos sociales que mas lo consumen son los adolescentes al igual que los niños.
AL ir al Mc donals veo a muchos niños de mediana edad entusiasmado con el tema de la famosa "cajita feliz " ya que viene con un Juguete de regalo , puede ser el de algun estreno de una pelicula de Cine o algun recuerdo por ejemplo TOY STORY.
Tambien veo muchos adolescentes que salen de la escuela porque la mayoria anda en uniforme. Y a personas grandes que pienso yo que la mayoria son oficinistas , mi papa trabaja en el gobierno y justo en la esquina de su oficina tiene un Mc Donals, me comento que a sus compañeros y a el no le dan mucho tiempo para salir a comer algo , le dan 30 min y dicen que lo primero que hacen es ir a comer a mc donalds porque la mayoria de los locales de comidas tque hay por la zona es de muy caro precio y dudan que la comida este en mal estado ya que hay muchos restaorantes chinos.
Por ejemplo en una salida familiar , llevo a mi hermano al Shopping abasto y  mi hermano llora cuando no les compro cajita Feliz , me hace recordar mi infancia.

La publicidad de Mc donals es un Payaso llamado RONALD MC DONALDS , da un poco de miedo por su aspecto ,  para mi parece es un payaso asesino , pero lo que trata de hacer es llamar la atencion de los niños mostrando algo que no es .




Por ejemplo muestran una hamburguesa de un tamaño impresionante y la hacen ver deseable y uno mismo en el momento que compra para consumir
se da cuenta que no es lo mismo a lo que le ofrecieron por publicidad. Tambien mc donals hace publicidades  por ejemplo a fundaciones de Chicos , hogares, campañas , Mundiales, la ultima publicidad que yo vi fue sobre los vasos de la Copa America alentando a argentina y entre otras.








TABLA DE CALORIAS DE MC DONALDS


Producto: hamburguesas.Kcal
Hamburguesa247
Hamburguesa con queso297
Big Mac508
Cuarto de libra con queso.536
Hamburguesa doble con queso441
Big Big Mac742
Mc Royal Deluxe545
Filete de pescado343
Mc Pollo407
Mc Rib443
Grilled Chicken Caprese477
Chicken Premier492
Mc Nuggets de pollo, seis unidades234
Crispy Bacon504
Mc Pepito370
Producto: Postres/complementos
Pastel de manzana220
Cono de helado163
Helado de fresa299
Helado de chocolate caliente358
Helado de caramelo caliente350
Batido de vainilla435
Batido de chocolate476
Batido de fresa450
Danonino petit suisse68
Danonino fruta fresh100
Postre de manzana90
Mc Flurry turrón434
Mc Flurry crunch339
Mc Flurry M&M´s 392
Mc Flurry smarties416
Actimel 0%33
Actimel multifrutas88
Danao de melocotón y albaricoque122
Snack netsquick96
Leche entera, 200 ml64
Fruit & yogur154
Manzana95
Complementos:
Gazpacho88
Mc Marins242
Patatas fritas pequeñas236
Patatas fritas medianas333
Patatas fritas grandes494
Patatas deluxe medianas238
Patatas deluxe grandes321
Salsa de mostaza picante49
Salsa barbacoa49
Salsa agridulce52
Salsa curry46
Salsa de patatas deluxe101
Ensaladas:
Ensalada cesar con pollo a la plancha230
Ensalada cesar con pollo crujiente316
Ensalada ranchera con pollo a la plancha281
Ensalada ranchera con pollo crujiente368
Ensalada mediterránea258
Ensalada de la huerta17
Salsa para ensalada cesar56
Salsa para ensalada ranchera64
Vinagreta balsámica24
Croutones aroma ajo y finas hierbas59
Aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez254
Refrescos:
Coca cola168
Fanta200
Coca Cola light4
Coca Cola sin cafeína168
Nestea limón124
Sprite168

No hay comentarios:

Publicar un comentario