domingo, 19 de junio de 2011

Ensayo de Economia.

 La definicion que me parecio bastante razonable es la siguiente:

 Para mi la economía es la ciencia, que versa sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos.

Debido al hecho, que tiene relación, con los actos humanos, tenemos que clarificar, que la economía, es una ciencia social.

Dicho esto, podemos decir, que la economía, es una de las actividades más fundamentales en el mundo de hoy. No es que antiguamente no lo fuera, pero por medio del desarrollo meteórico que ha vivido la población mundial, es que la economía, lo rige casi todo.



Deliberacion se refiere al Juego de las tarjetitas de difrentes colores,donde cada color tenia su significado, El color verde era para especificar que nos gustaba la opinion o propuesta que acababan de decir , el amarillo era para decir que todos estabamos de acuerdo perro no del todo, ,Luego estaba el color rojo donde  deciamos que no estabamos de acuerdo,  y el color negro que era para identificar que no estabamos de acuerdo  , me gusta el metodo  porque fuinciona muy bien para decir sin palabras lo que realmente opinamos, simplemente mostramos un cartoncito de Color que lo dice todo.


1) QUE TE FALTA HOY PARA VIVIR BIEN ??
2) QUE PENSAS HACER PARA LOGRARLO ??
3) CUALES SON TUS RIQUEZAS ?? 10
TALENTOS Y RIQUEZAS
1) Terminar el Secundario , y ahorrar plata para independizarme

2) Estudiar y trabajar .



3 )

1-Se algo basico de diferentes Lenguas extranjeras

2- Soy buena jugadora de hanball

3- Se bailar todo tipo de Musica

4- Se tocar el saxo

5- se tocar el clarinete


6- se tocar el trombon

7- se componer Musica

8- Se tocar el Piano

9- se Improvisar con la Musica.

10- Soy sensata.


MIS METAS, SUEÑOS O PROYECTOS DE VIDA

Mi meta es terminar el 5to año sin materia pendiente alguna , entrar a estudiar a la facultad arquitectura que es lo que mas me gusta,
me gustaria poder terminar de estudiar en el conservatorio ya que estudio clarinete y saxofon, ser una buena musica y recorrer muchos lugares llevando mi musica.
Tambien quiero ser una muy buena Catolica  y ser una persona fiel a la palabra del Señor, mi sueño es poder dedicarme a los mas humildes, construir hogares para familias en situacion de calle, no solamente dedicarme a los mas humildes, sino dedicarme a los animales ya que estoy en contra del maltrato animal , verdaderamente no entiendo como puede existir tanta gente sin corazon que le haga daño a animales indefensos.
Desearia en el dia de mañana, ser soltera, me gusta estar sola con la compania de Dios padre, no me gustaria tener hijos sin que no tenga una casa , un auto ,  dinero  asegurado .
Pero desearia vivir sola y trabajar ayudando a los mas Humildes, ese es mi sueño , es una meta que quiero cumplir y un proyecto de vida seria ser una gran Musica .


Economia secundaria
Manufuctura : Carniceria de retiro



Economia secundaria: Productiva

PANADERIA

 
                                               ECONOMIA CUATERNARIA: CIBER
 

                                           
                                                    ECONOMIA TERCIARIA: SERVICIOS

                          

                                                             TERMINAL DE OMNIBUS

  

Juego de la Torre:

Este juego fue llevado a cabo por todo el curso, nos dividimos en dos grupos y de en si consistía en armar una torre de pizas de manera. Se utilizaban unas cuerdas que estaban sujetas a un aro de metal y que este tenía el fin de entrar en unas aberturas de las piezas de maneras para levantarla y así construir la ya nombra torre.

Del juego aprendí que la mayoría de las cosas de la vida se construyen conjuntamente como aquella torre que intentamos de hacer en nuestros grupos. La coordinación y confianza en lo que hacían los demás era fundamental, todos aceptábamos opiniones de los demás y nos movíamos lo mejor posible junto a los demás integrantes. Yo en el juego di algunas opiniones, como también la dieron el resto, creo que no había un líder, entre todos nos escuchábamos.
 
"La Tierra es azul" (azul) y "Soy loco por ti, América"
La persona que hizo esta observación fue yuri gagarin al observar la tierra desde la luna ,es curioso que alla dicho estas palabras porque fueron muy simples.
Soy loco por ti america es una cancion que compuso Caetano Veloso para describir la belleza del continente
 
Para finalizar mi ensayo me gustaria que en la clase de economia vallamos viendo por ejemplo lo que fue la economia en la presidencia de duhalde , menem , Fernando de la Rua, me resulta un tema muy interesante para que busquemos infomacion hagamos trabajos practicos, y comparemos lo que fue en su momento la economia comparada con la actual.
 
 
Wanda Mansilla 5to 1A1



No hay comentarios:

Publicar un comentario