viernes, 18 de noviembre de 2011

Actividade de Economía

1. Las principales ideas que encuentran en cada video (200 palabras para cada uno).

2. El interés que cada uno de los videos les despertó (100 palabras para cada uno).

3. Nuevas ideas de cosas por hacer/proyectos/actividades que les parezcan UTILES y POSIBLES para enfrentar las situaciones que ambos plantean en el futuro.


http://www.youtube.com/watch?v=tsHyN9zj8_o

http://www.youtube.com/watch?v=8qrV4Qi-wLk







1 ) en el primer video  la idea
principal  es  la del "BIBLIOBURRO" , que
 conduce por los campos  cargando libros , como una biblioteca para niños 
ya que ellos no tienen una en sus pagos. 
Es un medio de transporte que tiene un proferor, tiene dos burros, uno se llama Beto y otro se llama Alfa,
da que pensar  "Alfabeto" , lleva libros, cuentos, y muchas cosas importantes.
Él lleva varios materiales al monte, ya que hay muchos niños que estan atravesados, por mucha violencia, porque vieron
a sus papas aterrorizados, por el tema de que vieron mutilaciones, muchos de sus padres, se escondian en el arroyo por miedo
 A Través de este BIBLIOBURRO, el profesor  Les quiere dar
educación,les leen cuentos,  no solo leen sino que tambien juegan y colorean, quieren construir un futuro mejor para los chicos,
"es un trabajo de largo plazo", aseguro el profesor.
Este tipo de personas ,. hacen cosas por nada a cambio, eso realmente es muy bueno, porque no todo pasa por hacer algo por plata o a cambio de bienes materiales, es lindo hacerlo solidariamente, y de corazon.


En el segundo video vemos todo lo contrario al primero, ya que se trata de familias ricas ,
se trata de la familia Johnson  ,trata de que un chico graduado en la universidad 
en el segundo video, vemos todo lo contrarío al primero, la gente  que tiene mucho dinero siempre quiere tener más  ,y no disfruta de la vida, debido a su ambision ,, no valoran lo que tienen .
Su interes es tener cada dia mas y más ,.la felicidad de ellos es tener todo lo material y de esta forma pueden saciar lo grande que es su ambision,.
Esta ambision , no los deja transformas sus proyectos en útiles, no aprovechan los recursos que estos tienen.
Todas estas personas que aparecen el en video tienen una ambision de dinero por este mismo ,no importa como lo obtengan , tampoco la acumulacion de riqueza en manos de otras personas ,  ellos creen que si tienen más dinero, llegaran a los mas necesitados .
Mielton Friedman ,lo piensa y lo muestra en su video, dice que cuanto más tengan los ricos, mas beneficiados seran los humildes .
El video al terminar, muestra la catástrofe natural del huracan KATRINA,  esta muestra como los sectores mas humildes, mas pobres, son afectados, si estos tuviesen dinero , la cantidad de muertos y perdidas, serian menores a las que hubo.












2) En el video del biblioburro, el interés que me despertó fue de solidaridad , recuerdo que hace unos meses atrás compartiamos 
actividades similares a las del video , con unos sacerdotes de mi barrio, todos los domingos nos juntabamos con el P. Nico de la iglesia
del Socorro, y colaborabamos en el taller de Jesús y María , haciamos Jugar a los chicos en situacion de calle, les enseñabamos
a leer a escribir, les dabamos de comer, tambien viveres para que lleven a sus casas,(hablo en tiempo pasado, porque no estoy concurriendo) de verdad que me enorgullece la gente como 
el profesor del biblioburro, porque es gente que a pesar de la humildad que tienen muchas familias, no se olvidan de los más necesitados,
estaría bueno vivir la experiencia, adoro a los chicos y me gusta poder transmitirles lo que fuí aprendiendo en estos años.


El segundo video me da una impresión de personas infelizes, que no disfrutan lo bello que es la vida , solamene se basan en su ambision , en conseguir más y más , ellos no sientan cabeza que el  día que partan ( porque lamentablemente los seres vivos tenemos 3 etapas, nacemos , nos r
reproducimos y morimos,) pienso yo que no nos vamos a llevar plata .
No son capaces de ayudar a la gente que realmente necesita, no digo que le den  5 millones de dolares, o algo por el estilo, pero pienso que si yo tuviese mucha plata al igual que ellos , minímo tendria un hogar , un merendero  algo de este tipo de cosas, el dinero puede comprar muchas cosas materiales, pero no puede comprar el hogar, la familia, el amor, pero sobre todo LA FELICIDAD-
Nunca se sentiran comodos estas personas, porque su ambision les ha cegado los ojos y no pueden ver más alla. 




3 ) Algo que me parece útil a mi es que ya que a mi me encanta la música, puedo contar que de experiencia ,esta  realmente atrapa y llega al corazón,. conosco muchos chicos que viven en mi barrio que han dejado las drogas, el alcohol y las andanzas por las noches ,por la música.
Estudió clarinete  y saxofon , y me resultaria útil para el futuro , llegar a tener una sede aunque sea un local no muy grande pero ayudar a la gente que vive en la calle, o en barrio de emergencia, les enseñaria música , tambien a leer y a escribir, si no fuera a estudiar arquitectura, estudiaria literatura, ya que esta materia me gusta mucho, me gusta contar historia, leer libros, hacer historietas, creas cuentos policiales, resultaría muy lindo tener un taller  y poder ayudar a los más necesitados, es un sueño que tengo al igual que tener un hogar para animales abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario